Publicidad

Gestión Social

Fondo de Empleados - FemFuturo

FemFuturo-Gana esuna entidad sin ánimo de lucro perteneciente al serctor solidario, su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus asociados a través de la prestación de servicios de ahorro y crédito y la ejecución de los programas de bienestar.

Es un fondo con vocación de servicio, humano y sensible a las necesidades de sus asociados y filiales, un fondo que ayuda a la construcción de un mejor futuro.

Fundación Social - FundaGaa

La Fundación Social desde su creación en febrero del 2006, ha materializado la Responsabilidad Social de la Organización, liderando programas con criterios de bienestar e inclusión, contribuyendo  con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés al implementar acciones a la medida de sus necesidades. 

Líneas sociales:

Pensar en vivienda es contar con la asesoría personalizada del equipo interdisciplinario de la Fundación en trámites de subsidios, proyectos de vivienda y crédito hipotecario. Así mismo, se dignifican los baños y las cocinas de sus públicos objetivos, quienes se determina que viven en lamentables condiciones de saneamiento básico. 

Acorde con el principio del Grupo Empresarial de favorecer la salud de los Antioqueños, desde la línea de Salud, se brinda asesoría en  derechos y trámites, complementando la atención a sus necesidades  con programas para afrontar de la mejor manera el cáncer, enfermedades graves y  salud mental,  pago de auxilios de incapacidades a Colocadores Independientes por accidente o enfermedad, y especial acompañamiento a la familia del Grupo Réditos en situación de discapacidad o movilidad reducida.

Desde el Programa Unidos por el Bienestar, es la Fundación quien sirve de soporte a los Colaboradores y Colocadores Independientes en sus momentos de vulnerabilidad, un aporte a su bienestar y el de su familia. Conjuntamente con Femfuturo y Gana, se unen para atender las calamidades que afectan las personas pertenecientes al Grupo Réditos.

Como una estrategia de disminución de la vulnerabilidad, se creó el programa de productividad en familia, donde se desarrollan planes de negocios  y  se le entrega un capital semilla a los Colaboradores para que inicien sus emprendimientos.

La Fundación desde sus inicios hasta ahora sigue protegiendo a los hijos de los Colaboradores y Colocadores Independientes a través del programa Protección a Hijos.  Gracias a la alianza con  el CDI Viviendo Juntos se les brinda atención integral con horarios extendidos, por medio de la alianza con el Centro Jugar para Sanar de FAN se atienden a los niños y jóvenes víctimas de abuso sexual, quienes reciben tratamiento psicológico especializado. Y en el programa ¡Tú vales! pensado para los jóvenes adolescentes, se les ofrece asesoría para pensar sobre su proyecto de vida y la manera de resistirse o superar el consumo de sustancias psicoactivas.

La Fundación se orienta bajo su gran línea misional: AMAR Y SERVIR, con el propósito de atender, a través de sus programas,  las necesidades de todos sus públicos objetivos.